La Agrupación Folclórica de Conjuntos Chilotes (Acochi), con representantes de seis conjuntos folclóricos, presentó un cuadro de música y danza representativa del archipiélago de Chiloé. Acordeón, guitarras, bombo y baile fueron festejados por el público, grupo que recibió el Ñandú.
En el segundo bloque de la competencia se presentaron las canciones “Kawéskar” del dúo Salimorei, tema inspirado en los integrantes de esta cultura que fueron raptados y exhibidos en la Muestra Universal de París de 1889 y cuyos restos fueron devueltos a sus descendientes un siglo más tarde. A continuación lo hicieron “Sonrisas de niño” interpretado por Nataly Orellana y grupo; el dúo representante de Córdova integrado por Miguel Ángel Bilinski y Maximiliano Cora con “Sueños”, cerró la serie el grupo local Volantín de Acuarela con una tonada titulada “La fiesta”.
El jurado del XXXII Festival Folclórico en la Patagonia, es integrado por el comunicador Miguel Davagnino, Julio Videla, Ana María Gallardo, Rafael Cheuquelaf, Jorge Yánez, Pedro Messone, Dany Perich Campana y Cintia Chantre.
Comentarios (0)
Envía tú comentario